domingo, 29 de abril de 2012

GOCCO PRINT


Save Gocco!
Impresión Gocco es un sistema de color de la serigrafía japonesa desarrollado en 1977 por Noboru Hayama. Parecido a un juguete, la impresora compacta y completa en sí misma es limpia, rápida y fácil de usar. En un momento, casi 1/3 de todos los hogares japoneses era dueño de una Gocco. En los '90 's, la impresión Gocco comenzó a desarrollarse en el movimiento indie-art, ganando notoriedad como un método rentable y eficiente de los múltiples sistemas de impresión. En el año 2005 Riso (la compañía matriz de impresión Gocco) tiró del enchufe en Gocco, alegando un fuerte descenso en las ventas.
Savegocco.com se inició en 2005 por Bliss Jill, con la esperanza de que una campaña letter-writing/petition alentara Riso para revertir su decisión de abandonar Gocco. En diciembre de 2008, Riso envió su último artículo en existencias de suministros a los proveedores leales y cerró sus puertas a Gocco para siempre. En 2009, la campaña fue resucitado por Katie Stephenson con la esperanza de que los fans podrían reconvertir, reinventar o de lo contrario mantener Gocco vivos.
¿Que es Gocco Print?
Impresión Gocco es un sistema de color de la serigrafía japonés desarrollado en 1977 por Noboru Hayama. Parecido a un juguete, la compacta y completamente autónoma impresora es limpia, rápida y fácil de usar. El sistema funciona con bombillas de flash, una imagen basada en carbon o fotocopia y una pantalla emulsionada. Cuando los bulbos disparan, el carbon en el dibujo o fotocopia quema la pantalla en una stencil. Varios colores de tinta se pueden aplicar al mismo tiempo. Los fans de impresión Gocco apreciar su tamaño, la limpieza, el coste relativamente barato, y el hecho de que varios colores se pueden imprimir en una sola pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario