lunes, 27 de agosto de 2012

Mireille Merlos | Aka Druida | Ilustradora mexicana

¡Hola comuneros creativos de OneHouseintheCountry! Ya les había contado sobre las virtudes de twitter acerca de conocer creativos, genuinos, ilustradores ¡everywhere! a quienes siempre reconocemos su arte, por que sabemos que no solo se trata de agarrar un lápiz o la Wacom y garabatear, también hace falta IMAGINAR, se puede crear a partir de la nada pero siempre es mejor crear a partir de nuestros sueños y es precisamente por esta razón que quiero  presentarles a una ilustradora - y esque en esta casita de campo nos encanta tener visitas y sobre todo si tienen historias para contar - las ilustraciones que les presento aquí tienen un estilo bien curioso y son muy originales, tienen ímplicita la buena técnica y un gran sentido y manejo de los colores (¡y amamos el color!).
  
Mireille Merlos | Ilustración
Diseñadora gráfica de profesión, docente por vocación e ilustradora de closet que quiere salir como ella misma se define, radica en Morelia Michoacán, México.

Diría que la mejor parte es cuando tienes muchas historias que contar, tomas un papel y un lápiz y comienzas a desenmarañar esa bola de estambre y de ahí surgen nuevas ideas y nuevos mundos que te llevan  a otros aún más lejanos, y con toda esa magia te enfrentas cara a cara con las técnicas de representación con las que si es posible, se visten las ilustraciones y entonces ocurre ¡MAGIA! como les decía, es mucho mejor cuando tienes algo que contar.

Y es exactamente lo que me gusta de estas ilustraciones que podría definir como "surrealistas" y ustedes apreciarán, lo maravilloso de la ilustración es nos permite conocer un discurso personal en cada diseño de personaje, quien ilustra nos platica una historia aparte, nosotros la interpretamos, el ilustrador abre una ventana al espectador que cuestiona el mundo y la vida misma, se reconforta con nuestra interpretación aunque al final, y en palabras de Bob Dylan:   "The answer my friend is blowin' in the wind".   

 

http://pinterest.com/mireillemerlos/ilustraciones/

http://akadruida.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/ilustracion.mireillemerlos.aka.druida

https://twitter.com/MireilleMerlos

¡Espero que les haya gustado mucho este post!

@KarStrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario